Reto 3 "Decálogo #INAPGobiernoAbierto"

 Nos adentramos en el reto de construir entre todos un decálogo de valores, acciones y hábitos de los y las empleadas públicas comprometidos con el gobierno abierto.

Se han realizado muchas aportaciones interesantes por los compañeros, susceptibles de ser abrazadas por todos y deseables para el funcionamiento de esta nueva Administración que queremos construir.

Entre ellas me han llamado más la atención las siguientes:

1.La información pública deber tener una presentación atractiva que atraiga su consulta.

Es indudable que la presentación de datos sin control no cumple los objetivos marcados por el gobierno abierto; como ya hemos visto en el curso además del derecho a saber hay que centrarse en el derecho a entender y sin una información clara y accesible no se puede conseguir.

2. Formación de los empelados públicos en Gobierno Abierto.

La formación continua y de calidad es esencial en cualquier trabajo pero cobra aún más importancia si se trata de trabajadores públicos en el que la repercusión de su trabajo afecta al ciudadano directamente.

3. Formación sobre la Administración en institutos a los jóvenes.

Una vez más la formación es clave para entender el funcionamiento de la Administración. Creo que hay un gran desconocimiento en nuestros jóvenes sobre el funcionamiento de las instituciones y sería recomendable proporcionarles ese conocimiento para su andadura vital. 

4. Retroalimentación en la Sede Electrónica.

Creo que es imprescindible contar con el feedback del ciudadano para corregir errores y mejorar en este camino de la transparencia y del gobierno abierto.

5. Administración accesible

Creo que este último punto lo resume todo, Administración accesible para todos y para todo, sin limitaciones en función de las características, situaciones y conocimientos individuales.

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